RESIGNIFICAR… Volviendo a contar Mi Historia

…No es lo mismo decir

«Sufrí tanto cuando me separé» que «Sufrí tanto cuando me separé pero mis amig@s fueron increíbles»

«Qué difícil y dolorosa fue la pandemia» que «Qué difícil y dolorosa fue la pandemia pero logramos hacer muchos cambios para estar mejor»

«El cambio de colegio fue complicado, me alejé de mis amigos, mis profesores, cambió todo mi espacio» que «El cambio de colegio fue muy difícil, pero de a poco voy conociendo nuevos amigos y me siento mejor en mi espacio»

 RESIGNIFICAR es contar tu propia historia siendo capaz de integrar tu experiencia y aprendizaje, es poder mirar con perspectiva y pensar de forma amplia, sin hacer zoom en lo específico que pasó y sin quedarse en solo una emoción. Hay que considerar que la experiencia siempre está llena de matices, emociones, sensaciones, ideas y conclusiones, y para aprender es necesario mirarlo todo, para luego entender cómo está experiencia nos transforma y nos fortalece. 

Resignificar es súper importante, porque no solo miramos la historia desde otra perspectiva aliviando nuestra sensación que puede ser negativa, sino también nos permite identificar y tener claro lo que sí logramos. 

La propuesta de Empoderamente tiene que ver con esto, es fundamental desde donde nos posicionamos para mirarnos, para mirar nuestra historia, lo que hemos hecho y lo que no, siendo capaces de identificar nuestras fortalezas, cambios, habilidades y redes con las que contamos, viendo la película completa no solo aquello que nos marcó o que nos afectó negativamente. Si logras mirar y destacar lo que sí pudiste hacer al atravesar dificultades, sabrás de verdad cuáles son tus fortalezas.

«Siempre podemos Elegir qué destacar del contexto y de nosotros, y así Resignificamos nuestra experiencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio